Día Mundial de la Diabetes: ¿Sabes cómo afecta la diabetes a la salud bucal?
Los estudios demuestran que las personas con diabetes, alrededor de 12 a 14 millones de personas en Estados Unidos, son más propensas a desarrollar infecciones orales y enfermedades periodontales. Las infecciones orales tienden a ser más graves en los pacientes con diabetes que en los que no padecen esta enfermedad.
Si soy diabético/diabética, ¿Eso quiere decir que voy a tener problemas bucodentales?
Es muy importante que mantenga los niveles de glucosa en la sangre bien controlados, en caso de las personas que no controlan bien la glucosa son mas propensos a desarrollar una enfermedad periodotal y a perder más dientes que los no diabéticos.
El Informe sobre la Salud Bucal del Director General de Sanidad afirma que la buena salud bucal es un aspecto integral de la salud en general. Así que asegúrese de cepillarse y usar hilo dental correctamente, y hágase revisiones dentales con regularidad.
Problemas bucales
Candidiasis: una infección causada por un hongo que crece en la boca
Sequedad de la boca–> que puede causar dolor, úlceras, infecciones y caries.
¿Cómo puedo ayudar a prevenir los problemas dentales asociados con la diabetes?
- Control de la glucosa en sangre.
- Máximo cuidado bucodental. Tanto de dientes como de encías. Uso del cepillado, hilo dental y si fuese necesario enjuagues.
- Alimentación equilibrada
- Visitas regulares al dentista cada seis meses.
- Evite fumar.
- Si toma alcohol siempre de manera responsable y en pocas cantidades.
- Las infecciones en la boca requieren tratamiento inmediato.
¿Por que son tan importantes las revisiones dentales en los pacientes diabéticos?
Los pacientes con diabetes requieren un cuidado especial. Los dentistas pueden recetar antibióticos, enjuagues bucales con medicamento y limpiezas más frecuentes para evitar las complicaciones relacionadas con las infecciones bacterianas.
Si te han diagnosticado diabetes y no sabes como cuidar tu boca o que consecuencias tiene una reducción de la saliva. Tienes que avisar a tu dentista siempre de cualquier enfermedad que tengas, Y la diabetes no es una excepción.
Posponga cualquier procedimiento dental que no sea emergencia si su nivel de azúcar en la sangre no se encuentra bien controlado.
COMENTARIOS