10 signos de alerta que indican la necesidad acudir a la clínica dental

1.Sensibilidad dental localizada al tomar alimentos fríos, dulces…
Cuando tenemos sensibilidad siempre en la misma zona puede indicar que tenemos una caries o algún otro problema.
2. Se te mete comida entre los dientes
Pasa lo mismo que en el anterior punto. Si notamos que siempre se nos mete comida en los mismos puntos puede indicar que tengas una caries entre dos dientes. No siempre las caries producen dolor, depende de la persona.
3. Dientes sensibles en general.
Esto puede darse por una agresión generalizada en el esmalte (la capa superficial de los dientes). Esta agresión puede ser producida por una dieta ácida, abuso de dulces o bebidas carbonatadas, o incluso por el habito de apretar o rechinar los dientes que haya desgastado parte del esmalte.
4. Mal aliento.
Una de las causas de mal aliento puede ser que tengas alguna infección en la boca (gingivitis, periodontitis, algún absceso periodontal, o incluso una caries).
5. Llaga o ulcera que tarda tiempo en curar.
Si tenemos llagas que no se nos curan en menos de dos semanas, es necesario encontrar la causa.
6. Dolor de cabeza por las mañanas, dolor al abrir y cerrar la boca.
Estos signos pueden indiciar que estés realizado una hiperactividad por la noche, es decir, que durante las noches estés apretando los dientes de forma involuntaria.
7.Dientes más pequeños,
si notas que tus dientes cada vez son mas pequeños. Nos puede hacer sospechar que se están desgastando a causa de apretar y rechinar los dientes.
8. Sangrado de encías,
si siempre que te lavas los dientes te sangran las encías, eso quiere decir que tienes activo un proceso inflamatorio en la boca, que necesita ser valorado.
9. Cambio de color en un diente,
si notas que algún diente de tu boca ha cambiado de color, ya sea parte del diente o completamente. Puede indicarnos que el nervio está afectado o que tienes alguna caries.
10. Si llevas mas de un año sin acudir a revisión,
la mayoría de los signos y síntomas de las enfermedades de la boca son silenciosas en sus fases iniciales. Este es el momento ideal de diagnosticarlos y tratarlos. La prevención es la mejor arma para no tener que realizarnos grandes tratamientos.
COMENTARIOS